Se inicia el procedimiento para lograr la homologación del título de Cantería

La presidenta Carmela Silva explicó que "va a ser este Gobierno quien consiga lo que el ex alumnado de la Escuela lleva 20 años reclamando"

06 de octubre de 2018

Carmela Silva

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la redacción del proyecto básico y de ejecución y de la realización de las obras de adaptación a la normativa vigente para convertir la Escuela de Cantería en una Entidad de Formación Profesional para el Empleo. "Con este paso iniciamos un procedimiento sin marcha atrás para conseguir la licencia que nos permita solicitar la homologación del título de cantero y cantera", explicó esta mañana la presidenta Carmela Silva.

"Los ex alumnos y las ex alumnas de la Escuela de Cantería llevan 20 años reclamando con justicia esta homologación, un título fundamental para desarrollar una actividad tan importante como la cantería. El anterior Gobierno no hizo nada durante 17 años y vamos a ser nosotros los que, de forma breve, logremos dicha homologación", explicó Silva. "Comprendo lo que pide el ex alumnado y por eso me ofrezco a reunirme con él en primera persona para ver cómo se puede favorecer la homologación de sus títulos", continuó la presidenta. Silva también incidió que, en este proceso, espera "que la Xunta de Galicia se ponga de nuestro lado porque es la administración competente en este asunto".

La presidenta explicó que, para poder conseguir la licencia y la posterior homologación, se llevarán a cabo obras en la Escuela de Cantería por un valor total de 440.000 euros, siendo 415.000 euros para obras y certificados y otros 25.000 euros para el proyecto y la dirección de obras. Con un plazo de ejecución de 9 meses, se llevarán a cabo actuaciones para la mejora de las condiciones higiénicas, de habitabilidad y de seguridad; medidas correctoras de ruidos y de contaminación acústica; mejora de accesibilidad; mejoras en el aseos y en los servicios higiénico sanitarios; así como para la instalación de los despachos de dirección y coordinación.