La Enxebre Orde da Vieira entrega este sábado en Madrid sus galardones anuales, elaborados por la Escuela de Cantería de la Diputación

03 de marzo de 2017

La Enxebre Orde da Vieira celebra este sábado 4 de marzo, en Madrid, su L Capítulo Ordinario, evento para el que la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra elaboró un total de 18 vieiras de granito que se entregarán a las personas distinguidas con este reconocimiento.

La Enxebre Orde da Vieira nace en el verano de 1967, con motivo del encuentro, en la playa de Panxón (Vigo), organizado por un grupo de personas originarias de Galicia pero residentes en Madrid. Esta entidad tiene por objetivo servir de punto de encuentro a la comunidad de gallegas y gallegos que viven en la ciudad.

Los Capítulos de la Orden en los que se entregan los galardones son, de acuerdo con la propia entidad, actos de exaltación de la galleguidad y de reencuentro de las gallegas y de los gallegos de la diáspora en torno a un tema establecido en cada convocatoria.

La asociación que preside Enrique Santín Díaz ya reconoció el importante labor cultural que desarrolla la Escuela de Cantería entregándole, en el año 2012, el Trofeo Galleguidad, en la modalidad de persona jurídica.