Conjunto escultórico de 10 carneros, como homenaje y divulgación de la Fiesta de Moraña

Foi realizado pola Escola de Canteiros para homenaxear e divulgar a Festa do Carneiro ó Espeto

22 de julio de 2014

La Diputación instala en una rotonda de Moraña un conjunto escultórico de diez piezas representantivas de carneros

La Diputación instalará hoy un conjunto escultórico realizado por la Escuela de Canteros compuesto por diez esculturas de granito que representan otros tantos carneros. El objetivo de esta obra es divulgar la fiesta gastronómica del Carneiro ó Espeto, una de las más representativas de la provincia.

Las diez esculturas se instalarán en una rotonda de 2.500 m2 y 56 m de diámetro situada en el lugar de A Chociña, en la carretera autonómica Caldas de Reis, San Xurxo de Sacos.

Esta iniciativa es fruto de un convenio firmado entre la Diputación y el Ayuntamiento de Moraña en el que la institución provincial se compromete a subvencionar en especie el conjunto escultórico.

Las esculturas, que forman una composición circular, se instalarán en un cuadro de acero inoxidable. En el medio se colocarán cuatro tableros de granito, con un hueco central con una luz que representa un fuego.

Los carneros en granito tienen unas dimensiones individuales de 180 cm de alto y 110 cm de ancho. El cuadro de acero inoxidable que los sostiene mide 25 x 25 mm.