El proceso de preinscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 14 de septiembre

Es preciso poseer el título de graduado escolar o equivalente para acceder a estos estudios, con 25 plazas disponibles y de tres años de duración

08 de julio de 2018

Proceso de preinscripción

La Escuela mantendrá abierto el plazo de preinscripción para acceder a los estudios de cantero o cantera, hasta el 14 de septiembre. Las personas interesadas sólo tienen que cubrir un formulario disponible en la página web de la Escuela, y posteriormente, del 17 a 26 de septiembre, tendrían que formalizar la matrícula aportando toda la documentación necesaria.

Para acceder a los estudios de cantería es necesario poseer un título de graduado escolar o equivalente. Son tres años de formación teórica pero sobre todo práctica y hay 25 plazas disponibles para cada curso. Los ámbitos profesionales futuros al finalizar los estudios se centran sobre todo en la construcción, en la escultura, en la restauración y en la rehabilitación.

Además de mantener abierto el plazo para estos estudios de cantería, desde la Escuela también está activo el plazo para anotarse en los estudios de maestro o maestra cantero o cantera. Son dos años de formación y para acceder es preciso poseer el título de cantero o cantera. Además, también está disponible el plazo para preinscribirse en los estudios de formación específica de la Escuela para aquellas personas profesionales o artesanas que quieran aprender o mejorar la técnica.

Los estudios que realizan las alumnas y alumnos en la Escuela de Cantería son eminentemente prácticos y suponen la realización de múltiples obras. Muchas de ellas, como cruceros, monolitos, conjuntos escultóricos, bustos, peanas o construcciones arquitectónicas están siendo ubicadas en lugares de toda Galicia, de toda España y también del extranjero, como en Brasil, México, Argentina, Panamá o Portugal. Además, antiguos alumnos y alumnas están trabajando en sitios emblemáticos, como en la restauración del Capitolio de Washington y del barrio de Chiado de Lisboa, así como actuaciones de rehabilitación de la Catedral de Santiago, de Westminster en Londres y de construcción de la Sagrada Familia de Barcelona.