La exposición "Nado en pedra" prorroga su estadía en el ayuntamiento de Silleda hasta finales de septiembre

A Carballeira das Pedrosas acoge la muestra compuesta por una veintena de esculturas realizadas por el alumnado de la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra

06 de septiembre de 2018

Nado en Pedra

La Diputación de Pontevedra, a petición del Ayuntamiento de Silleda, prorroga la estadía de la exposición itinerante "Nado en pedra" hasta finales de septiembre. Esta muestra, hecha por la Escuela de Cantería de la institución provincial, se puede visitar en A Carballeira das Pedrosas desde agosto.

"Nado en pedra" es una muestra que busca poner en valor los trabajos realizados desde la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra. La exposición se compone de una veintena de piezas de gran tamaño, alguna de ellas de más de 1.000 kilos de peso, que tienen por temática central la figura humana. Algunas de las esculturas muestran oficios tradicionales de nuestra tierra como la herrería, la costura o la propia cantería, mientras que otras se centran en estampas de la vida cotidiana.

Esta muestra ya recorrió con gran éxito otros ayuntamientos de la provincia, como Caldas, A Guarda, Pontevedra, O Rosal, Nigrán y Cambados o también el ayuntamiento de Santiago de Compostela en la provincia de A Coruña. Igualmente pasó por Vigo "Nado en pedra. Formas e figuras", una iniciativa similar pero centrada no tanto en figuras humanas sino, como indica su nombre, en formas y figuras humanas pero también de objetos, cosas o animales.

Los trabajos del alumnado y del profesorado de la Escuela de Cantería dejaron huella en el patrimonio arquitectónico popular de Galicia y de todo el mundo: Fortaleza (Brasil), Maracaibo (Venezuela), Manila (Filipinas), La Paz (Bolivia), Nueva York (EEUU), Nicaragua, Querétaro (México), Río Gallegos y Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Chile, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, Rumanía y Portugal. También son numerosos las alumnas y alumnos que forman parte de los equipos de restauración de emblemáticos edificios históricos como son La Sagrada Familia, la catedral de Santiago de Compostela, la catedral de Westminster, así como obras de recuperación del Capitolio en Washington.