La Escuela de Cantería de la Diputación elaborará los galardones que entregará en el mes de marzo, en Madrid, a la Enxebre Orde da Vieira

03 de enero de 2017

La Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra elaborará un total de 18 vieiras de granito, que se entregarán, el próximo 4 de marzo de 2017, a las personas distinguidas con este reconocimiento, durante la celebración del L Capítulo Ordinario de la Enxebre Orde da Vieira, en Madrid.

La Enxebre Orde da Vieira nace, en el verano de 1967, con motivo del encuentro en la playa de Panxón (Vigo), organizado por un grupo de personas originarias de Galicia pero residentes en Madrid; tiene el objetivo de servir de punto de encuentro a la comunidad de gallegas y gallegos que viven en la ciudad.

Los capítulos de la Orden en los que se entregan los galardones son, de acuerdo con la propia entidad, actos de exaltación de la galleguidad y de reencuentro de las gallegas y de los gallegos de la diáspora alrededor de un tema establecido en cada convocatoria.

La asociación que preside Enrique Santín Díaz ya había reconocido la importante labor cultural que desarrolla la Escuela de Cantería entregándole el Trofeo Galleguidad 2012, en la modalidad de persona jurídica.